GALERIA

ORUZGAN VALLEY 20 X 20

sábado, 22 de mayo de 2010
Después de una toma de contacto mas profunda con la edicion de terrenos e islas con el visitor3, creo que estoy preparado para hacer un terreno aun mas grande y con una mejor calidad grafica.
Con la inminente salida del OA he decidido rehacer el trabajo desde cero, donde implementare los objetos del mismo en el nuevo terreno, las razón es obvia, Arrowhead  no solo mejora considerablemente todos los objetos, ademas, le imprimen un mayor carácter de realismo en cuanto a la construcción típica de la zona se refiere.
El nuevo terreno, no heredara el nombre de su antecesor, al considerar que es mucho mas identificador el que incorpore el nombre de la región al mismo, manteniendo Valle como coletilla, ya que este es solo una porción de la región

Bueno una vez realizada la presentación, iremos detallando el proceso que he seguido para la realización de la misma
Lo primero es la imagen con la que vamos a trabajar, la dimension de la imagen es de 20480x20480 px., aunque la que aqui veis la he reducido a escala de 20 a 1.


Esta imagen ya la he tratado con la única ayuda de photoshop, aunque si estas interesado en este enlace, encontrareis multitud se programas que os ayudaran para que todo sea mas sencillo, aunque yo me inclino por photoshop ya que me permite tratarlo todo a mi gusto.

Recordad una cosa la paciencia es la madre de todas las ciencias, para obtener esta imagen, entre retoques y probatorias para ver como queda, me llevo mas de 50 horas, posiblemente cualquiera que domine photoshop, lo podrá hacer mucho mas rápido, ¿¿¿pero lo hará mejor???, pues casi seguro que si , pero yo me quedo con el trabajo y la satisfacción de hacerlo con la suficiente calidad, como para que el que lo vea, tome una impresión decente de la misma.

TEXTURAS
Sin duda una buena elección de las texturas serán las que una vez realizado el mapa, den un toque de realismo y ambientación al terreno, para ello nada tan sencillo como ver cuales son las características de la zona, como por ejemplo el color de la tierra, si es arena , sin son con piedrecitas, rocas, etc.....
Existen multitud de sitios de donde podréis conseguir texturas casi listas para ser usadas en vuestros mapas, usar el buscador web favorito .
Estas son las elegidas para la elaboración del terreno.






0 comentarios: